jueves, 15 de noviembre de 2007

Apúntame uno...

PDF CREATOR

Por increíble que parezca, crear un PDF sin tener que pagar a Adobe por el Acrobat, ni mucho menos ir a la distribuidora de piratería mas cercana, es posible.

Todo gracias a este gran prográma, ¿cómo funciona?, pues sencillo:

El formato PDF (portable document file) es una implementación liviana del lenguaje PS (post script), el cual no es otra cosa que un descriptor de documentos susceptibles de ser impresos. O sease un modelo de como quedaría el documento ya impreso.

El programa GhostScript es un interprete y traductor del formato PS y por tanto del formato PDF también, a demás de ser gratuito y con sus librerías y fuentes disponibles para el desarrollo de nuevas aplicaciones basadas en él (Open source).

Lo que hace PDF Creator es crear una impresora virtual, la cual hace una llamada al ghostScript para que interprete la salida a la impresora que crea el programa desde donde hemos llamado la creación del PDF, llamese Word, o Excel o todos los que creen una salida a impresora, en formato PS y traducirla a PDF. Y tan tan. tan simple como eso ya tendremos nuestro PDF listo para usarlo y compartirlo con nuestros amiguitos.

Pues bien este es de esos programas que nunca deben faltar en tu compu.

Click aqui para hacer el pedido.

miércoles, 7 de noviembre de 2007

One laptop per child


El proyecto One Laptop Per Child (OLPC), pretende, como su nombre lo dice, hacer llegar la más alta tecnología en computadoras móviles, a manos de niños de países en desarrollo.

Este proyecto ha tenido gran apoyo de empresas como ASUS, INTEL, y mas recientemente MICROSOFT, aunque su filosofía es promover el open source, la nuevas XO, que ya han entrado en producción, vendrán con una versión modificada de Windows XP Home, inicialmente el proyecto contemplaba el uso de Linux como sistema operativo de las maquinas.

El costo de estas portátiles se estima alrededor de los $100 dlls, esto es logrado gracias a una reducción considerable en el costo de la pantalla y a la eliminación de partes innecesarias en la máquina. Además de que se venderán en masa directamente a los ministerios de Educación de los países que lo soliciten y ellos se encargarán de distribuirlos como libros de texto.

La XO vendrá equipada con un procesador a 500MHz y una memoria RAM de 128 MB, el disco duro será una memoria Flash de 500mb, además contara con la posibilidad de conectarse a las redes inalámbricas y de comunicarse con las XO's mas cercanas.

México esta contemplado integrarse en una segunda etapa del proyecto.

Enlaces:

OLPC website
Noticia de la producción en masa de la XO